viernes, 9 de noviembre de 2012

Pergamino - UNASUR. Exitoso encuentro en nuestra ciudad


II Encuentro Cooperación Juvenil – UNASUR – MERCOCIUDADES 2012

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre se concretó en la ESB Nº 1 de la ciudad de Pergamino, el segundo encuentro de Mercociudades.
Este año el modelo coincide con la reunión de representantes de educación y juventud de Mercociudades, por lo que los jóvenes pudieron interactuar con ellos que son los representantes verdaderos de sus ciudades.
El programa es presentado como actividad didáctica que  promueve ante un tema concreto que los estudiantes del nivel secundario debatan, negocien y den soluciones como lo harían los auténticos funcionarios de los estados miembros de UNASUR o de las Ciudades de la Red de MERCOCIUDAD.
La finalidad de este evento es estimular a los jóvenes a servir a los objetivos  de los Organismos, y  a construir una sociedad más igualitaria y con mayores posibilidades a través de la  educación.
Se contó con la participación de estudiantes de escuelas secundarias de gestión estatal   y privada de la Región 13.
“Es destacable que durante tres días los jóvenes de las escuelas secundarias discutan, intercambien propuestas y gestionen soluciones, cumpliendo con la premisa de formar ciudadanos, futuros dirigentes”, destacó la Inspectora Jefe Regional, Nora Urriza

Los  contenidos que los alumnos y alumnas del nivel secundario  preparon a lo  largo del proyecto se relacionan con los diseños curriculares de provincia, GEOGRAFIA, HISTORIA, CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA, BIOLOGÍA, POLÍTICA Y CIUDADANÍA, entre otras.
Además presentaron un mural representativo de la mercociudad asignada.
Las conclusiones emanadas de estas jornadas sirvieron, más allá de la simulación o del juego, para que los jóvenes  puedan sentirse realmente escuchados y que sientan la trascendencia de sus debates en estas tres jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario