jueves, 1 de noviembre de 2012

Pergamino - 70 años de la E.E.S. Nº 4


La Escuela de Educación Secundaria Nº 4, Ex Escuela Profesional Mixta Nº1, Ex Escuela de Educación Técnica Nº1,  Ex Escuela de Educación Media Nº4, cumplió el 2 de julio 70 años de su fundación.
La Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de hoy en día
Por Resolución Nº 608/10 de la Dirección General de Cultura y Educación a partir del 1º de marzo de 2010 se conformó la escuela secundaria de 6 años mediante la vinculación de la Escuela Secundaria Básica Nº 2  y la Escuela de Educación Media Nº 4. Tal vinculación se concreta el día 23 DE JUNIO DE 2010 contando con los siguientes turnos: mañana, tarde y vespertino-noche. Durante el turno diurno utiliza la planta alta del edificio de calle Merced 618 ya que la planta baja es ocupada por la Escuela Primaria Nº 1; en los turnos vespertino y nocturno utiliza todo el edificio.
En el presente ciclo lectivo 2012 la escuela cuenta con 31 divisiones (6 en turno mañana, 5 en turno tarde, 11 en turno vespertino y 9 en turno nocturno) con una matrícula aproximada de 700 alumnos.

Dentro de los festejos por el aniversario hubo:

Ø  Muestra fotográfica itinerante “Pergamino. La mirada del otro”
Ø  Disertación de periodistas pergaminenses: La figura de Mariano Moreno como periodista comprometido con su tiempo y el ejercicio de la profesión en el presente
Ø  Muestra de alumnos de 5° y 6° año  de la orientación Arte  Teatro.
Ø  Corto: “El silencio de los ojos mudos”
Ø  Corto:”Infidelidad”
Ø  Obra teatral: “Pluma”
Ø  Obra teatral: “Made in Lanus” (escena)
Ø  Exhibición de fotografía digital: “La historia de la orientación ARTEA en imágenes”    
Ø  Viernes 19/10/1219:30hs. ACTO CENTRAL: Palabras alusivas. Entrega de recordatorios. Ágape.
 ¡Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario