miércoles, 31 de octubre de 2012

San Antonio de Areco y Pergamino - TERCE: prueba piloto en los dos distritos

    En octubre se realizó en 18 distritos de la Provincia de Buenos Aires la prueba piloto de los instrumentos de evaluación educativa del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) por encargo de los Ministros de Educación de la Región.
El Estudio aplica pruebas de Lectura, Escritura y Matemática a alumnos de 3º y 6º años y Ciencias Naturales a alumnos de 6º año de Educación Primaria y cuestionarios dirigidos a dichos alumnos, sus docentes, directivos y su familia o tutores
¿En qué consiste la puesta a prueba de los instrumentos?
La finalidad de esta acción consiste en evaluar la utilidad de los procedimientos y de las pruebas. Los resultados esperados se refieren solamente al ajuste de los instrumentos en función de sus objetivos y se espera que la información recogida permita reformularlos para la aplicación definitiva, que se realizará durante el próximo año.
El aporte que hacen los alumnos al responder, permitirá a los especialistas adecuar   las pruebas para que las entiendan y pueda contestar cualquier alumno de la provincia y el país. En este Estudio No son evaluados los alumnos sino los Instrumentos de Evaluación que se están elaborando.
Las instituciones que participaron de nuestra región son la EP N° 15 de Pergamino y EP N° 4 de San Antonio de Areco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario