lunes, 29 de octubre de 2012

Pergamino - El diseño se expresará en la Universidad Nacional del Noroeste

Entre el 31 de este mes y el 2 de noviembre la Unnoba será sede de la quinta edición del DiSUR, Red Argentina de Carreras de Diseño en Universidades Nacionales, encuentro que convocará a diseñadores y estudiantes de todo el país. Habrá seminarios internacionales y exposición de trabajos. El lema de esta edición será: “Piensa global, actúa local”.
Esta actividad reunirá en la universidad a destacados especialistas y posibilitará al público en general participar activamente de mesas informativas y discusiones sobre temas que comprometen al diseño desde sus diversas líneas. Del encuentro participarán decanos, autoridades, docentes y estudiantes de distintos puntos del país para trabajar en base a cooperación científica, tecnológica, artística y cultural.
Habrá múltiples eventos, además contará con la participación de delegaciones docentes de Paraguay y Uruguay,  vendrán contingentes de alumnos de las universidades nacionales de San Juan, La Plata y Buenos Aires.
Teniendo en cuenta que durante el encuentro se expondrán trabajos y producciones logradas en el marco de las actividades académicas de las carreras de Diseño que se dictan en la casa de altos estudios, la Jefatura Distrital de Educación autorizó a los alumnos de las escuelas medias de Pergamino para que puedan asistir al evento, lo que significa tener  la posibilidad de tomar contacto con la universidad.
Como parte del programa del encuentro se hará la presentación de libros creados a partir de proyectos de voluntariado universitario dentro de las carreras de diseño. En este marco se presentarán “Presente”, realizado por la Unnoba, y “Acá se juzga a genocidas”, de la Cátedra Rico (UBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario