miércoles, 3 de octubre de 2012

Pergamino - UNNOBA: Arte y Educación


Gregorio Luke, Insp. Jefe Regional
 Nora Urriza y Rafael Restaino
Ante una masiva audiencia donde se entrelazaron autoridades educativas,  profesores de cátedra, estudiantes de Arte, y público en general, se desarrolló la conferencia brindada por Gregorio Luke. Esta actividad había sido declarada de interés cultural y educativo por la Jefatura de la Región 13.
 Este prestigioso crítico fue abordando las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura mexicana estableciendo la relación entre el arte y la historia de este pueblo, desde la cultura azteca hasta nuestros días.
La recuperación de las manifestaciones artísticas permitió ir tejiendo a través de las imágenes proyectadas y de sus palabras, las diferentes luchas del pueblo mexicano por la conquista de su independencia , las influencias recibidas por otras culturas, la mezcla de razas, los personajes más representativos de su historia política pero , sobre todo, el hecho de que el arte aparece como necesidad de búsqueda de trascendencia  en el tiempo, no solamente como forma individual de trascendencia ,sino como muestra  diversa de los sueños colectivos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario