miércoles, 17 de octubre de 2012

Rojas - Exitoso cierre de la 3º Feria del Libro


Durante tres días se desarrolló en el teatro Italia y una decena de sedes más, la tercera Feria del Libro Rojas 2012. Permitiendo una revalorización cultural en todas sus expresiones.
La sede central  albergó los stands de editoriales, librerías e instituciones, mientras desde el escenario se ofrecían diversas actuaciones musicales. También se contó con el espacio "Sectores para lectores" de la Escuela N° 8, y el Bibliomóvil  de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que recorrió las distintas sedes de la feria. 
Hubo presencias destacadas como  las de la escritora Maryta Berenguer y el dibujante e historietista Diego Garavano, quienes condujeron sendos talleres destinados a alumnos de distintos niveles, y en varias sedes de la muestra.
A ellos se sumaron, la disertación de especialistas en fotografía y pedagogía. Se organizaron charlas, presentaciones de libros, como el de María Inés Bauer, espectáculos, conciertos, cine, teatro.
Cuestiones de salud impidieron que el renombrado autor de dibujos animados, Manuel García Ferré, creador de Anteojito, Hijitus, Larguirucho y tantos otros personajes se hiciera presente, aunque fue igualmente homenajeado con la proyección de un video especialmente preparado para la ocasión.
Con la conducción del locutor oficial de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Palavecino, y la presencia de autoridades locales, organizadores y participantes de la feria, se realizó el acto de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario