martes, 8 de mayo de 2012

La Región - El Programa "Jóvenes y Memoria (Recordamos para el Futuro)" declarado de interés educativo regional

                                                                                                      Pergamino, 8 de mayo de 2012

Asunto: Participación en Jóvenes y Memoria

Para su conocimiento, amplia difusión e implementación

A la Jefatura de Distrito de Pergamino
A los Inspectores de Educación Secundaria
A los Equipos Directivos de Educación Secundaria
A los Profesores de Educación Secundaria

 A los efectos de que se tome conocimiento y se brinden todas las facilidades posibles , teniendo en cuenta que en muchos casos los equipos de trabajo propuestos por los docentes coordinadores puede incluir a ex alumnos y docentes de otras escuelas, constituyendo un formato de participación y compromiso que trasciende la jurisdicción de una sola Institución, Jefatura de Región envía nómina de trabajos inscriptos del partido de Pergamino para participar de la edición 2012 del programa Jóvenes y Memoria.

 Se solicita a los directores de las escuelas involucradas facilitar espacios institucionales para que los mencionados proyectos puedan desarrollarse de la mejor manera posible y ante dudas puntuales por la conformación de los equipos efectúen las consultas pertinentes a esta Jefatura que emitirá las necesarias autorizaciones.

La Participación de escuelas, docentes, alumnos, y ex alumnos de Pergamino y toda la región es considerada de Interés educativo en la Región 13.

 A continuación se brinda el cronograma de las próximas acciones previstas en el marco del programa:
3. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
La fecha límite para el envío de proyectos es hasta el 28 de mayo.
Luego de la capacitación en La Plata, los equipos de trabajo envían los proyectos de investigación ingresando a Sistema de usuarios a través de la página web http://jovenesymemoria.comisionporlamemoria.net/
4. SELECCIÓN DE PROYECTOS
Durante la primera semana de junio se informan los resultados de la evaluación y selección de los proyectos por correo electrónico.
 5. TALLERES DE METODOLOGÍA En junio, los docentes coordinadores participan de un nuevo encuentro de capacitación en la ciudad de La Plata.
6. ENCUENTROS REGIONALES PARA JÓVENES
 En junio y julio, se realizan encuentros regionales para los jóvenes que participan del Programa, en diferentes localidades de la provincia.
 7. TALLERES DE PRODUCCIÓN
Después de las vacaciones de invierno, se llevan adelante talleres de capacitación para la realización del producto final (teatro, video, música, pintura, etc).
8. ENCUENTRO CHAPADMALAL
En noviembre, cada equipo de trabajo presenta su producción final en el Encuentro de Jóvenes por la Memoria, en el Complejo Turístico de Chapadmala


                                                            Sin otro particular, saludan a ustedes muy atte.

                                                                             Daniel Gatti - Adriana Peloursón
                                                                                Inspectores Jefes Región Educativa 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario