miércoles, 15 de mayo de 2013

Pergamino - Buscan modificar conductas para prevenir accidentes

J.Niefeld- Dra. Coscia
El martes 14 por la mañana en las instalaciones de la EES Nº5 (exNacional) se desarrolló una actividad promovida desde la Región Sanitaria IV que convocó a estudiantes de establecimientos escolares. La charla taller fue dictada por Juan José Niefeld, representante de la Cooperativa de Seguros Rivadavia.
La prevención de la accidentología vial es un tema planteado como eje prioritario de gestión de la Región Sanitaria IV, en respuesta a la elevada tasa de accidentes que ocurren y que tienen como víctimas a personas jóvenes.Con respecto a la respuesta de los adolescentes, Clide Coscia señaló que “los chicos responden muy bien, participan, discuten y aportan sus opiniones”. Sin embargo, reconoció que “cambiar una cultura demanda tiempo, esfuerzo y trabajo orientado a que puedan contar con espacios para pensar este tema”.
"A los chicos no hay que decirles qué es lo que no tienen que hacer, hay que brindarles información y crearles los espacios para que ellos mismos puedan reflexionar sobre sus propias conductas frente al tránsito”, planteó el especialista, al tiempo que admitió que la primera reacción de los adolescentes es “colocar la culpa afuera, responsabilizar al Municipio, a los controles y a cualquier otra cosa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario