lunes, 29 de abril de 2013

Pergamino - Capacitación: las netbooks en la Educación Especial



En la Escuela de Educación Especial 
N° 502 de Pergamino, referentes de Conectar Igualdad, de la Dirección Provincial de Educación Especial y de la Dirección  de Proyectos Especiales de la DGCyE  iniciaron la Capacitación 2013 dirigida a directivos y docentes de Educación Especial de Pergamino, Rojas, Colón y Salto ( Región 13).
La capacitación estuvo a cargo del especialista Daniel Giganti, con la presencia del ETJ Daniel Arzuaga y acompañaron la presentación del encuentro la Inspectora Jefe de la Región 13, Lic. Nora Urriza y la Inspectora Jefe del distrito de Pergamino Marcela López.
Los alumnos y docentes de Educación Especial recibieron a fines de 2012 las netbooks del Programa. Esta capacitación está dirigida a que los docentes conozcan los recursos que los dispositivos traen, aprendan a usarlas relacionadas con el servidor que se instaló en cada institución con vistas a incluir la tecnología en las propuestas pedagógicas y didácticas que planifiquen y lleven a la práctica. 
La integración de TIC en la Educación Especial supone cambios en las formas de enseñar y de aprender (organización pedagógica del aula, relación pedagógica, formatos escolares), en los vínculos que docentes y estudiantes establecen con el conocimiento y en la ampliación de las posibilidades que los alumnos tienen al transitar su escolaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario