miércoles, 9 de enero de 2013

La Provincia - El gobernador y la ministra recorren "Escuelas Abiertas en Verano"


SCIOLI Y DE LUCIA RECORRIERON UNA SEDE DEL PROGRAMA
 “ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO”

El día 8 de enero el gobernador de la provincia de Buenos Aires y la  Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucia, recorrieron el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso donde funciona una de las sedes del Programa "Escuelas Abiertas en Verano".

Tras visitar los distintos ámbitos en donde los chicos practican las distintas disciplinas, la ministra De Lucia indicó: “estamos recorriendo todas las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano de todos los distritos porque la idea del Gobernador es mantener sanos y contentos a los chicos, sobre todo en verano donde todos tiene que tener igualdad de oportunidades y acceso a todos los servicios que brinda el sistema educativo de la provincia”.

“Estas iniciativas se consiguen si se trabaja en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Gracias al esfuerzo del gobernador Scioli todos los chicos de la provincia de Buenos Aires pueden disfrutar sus vacaciones en sedes deportivas tan lindas como esta”, añadió Nora De Lucia.

Por su parte, Scioli afirmó que su gestión continúa “democratizando el bienestar, poniendo en valor las mejores tradiciones del peronismo,” al recorrer junto a De Lucia una de las más de 2 mil Escuelas de Verano que reciben a unos 200 mil chicos en la Provincia.

“Las colonias de verano tuvieron un gran auge durante la presidencia de Perón, que junto a otros derechos como el aguinaldo, vacaciones, jubilación y turismo social dignificaron la calidad de vida de los trabajadores”, finalizó Scioli.

En el predio donde funciona esta sede del “Escuelas Abiertas en Verano”, 250 chicos entre 3 y 18 años participaron de una jornada de fútbol, pileta y  espectáculos circenses. En este marco, Scioli y De Lucia jugaron partidas de ajedrez con jóvenes que participan del programa educativo que fomenta esta disciplina.

“Escuelas Abiertas en Verano”, que se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de febrero, se constituye en un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable.

Esta iniciativa funciona a través de la articulación interministerial del gobierno provincial. En este sentido el Ministerio de Salud  brinda los lineamientos generales con el objeto de prevenir, promocionar y promover disciplinas inherentes al cuidado de la salud. Por su parte, la Dirección de Escuelas, junto al Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.
De la recorrida también participaron el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, el intendente interino de Berisso, Héctor Alí, y autoridades de la cartera educativa provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario