sábado, 18 de agosto de 2012

Región 13 y UNNOBA firmaron un convenio que favorece a egresados de Técnica y de Arte

Egresados de EEST y de ARVIS de la Región 13 no estarán obligados a realizar el curso de ingreso semipresencial en la UNNOBA

El 10 de agosto, por la mañana, los Inspectores y Directores de las Escuelas Secundarias Técnicas y de las Escuelas Secundarias Orientadas  en Artes Visuales de la Región Educativa 13 (Pergamino, Rojas, Salto, Colón, Carmen de Areco y San Antonio de Areco) firmaron convenios de articulación con UNNOBA por los cuales los egresados de escuelas técnicas y de ARVIS (Artes Visuales) que se inscriban en esa Universidad, a partir de 2013, no estarán obligados a realizar el curso de ingreso semipresencial.
Los acuerdos previos se realizaron entre las autoridades de la UNNOBA de la Escuela de Informática y de Diseño y las Inspectoras Jefes de la Región 13 de Gestión Estatal, Lic. Nora Urriza y de Gestión Privada, Prof. Adriana Peloursón. Se analizó que la matrícula que se inscribe para iniciar sus estudios en la UNNOBA proviene en su gran mayoría de la zona de influencia comprendida en la Región 13. Se compartieron resultados con respecto al valor de la enseñanza en las escuelas secundarias y se concluyó con la firma de este convenio que implica además acuerdos de trabajo articulado con respecto a prácticas profesionalizantes para séptimo año de secundaria técnica así como actividades de capacitación y colaboración académica.
Por la UNNOBA firmaron la Secretaria Académica de la Escuela de Tecnología Mónica Sarobe, la Directora Claudia Russo y por la Región 13 la Insp Jefe Regional de gestión estatal Nora Urriza quien manifestó: “Este convenio es importante para poner en valor la formación técnica y la formación en arte en nuestras escuelas secundarias de la provincia. Esta apertura de la Universidad es un hito en la articulación entre dos niveles educativos tradicionalmente separados. Esas primeras acciones en conjunto nos dan la posibilidad de enriquecer como sistema educativo de la provincia por un lado y por otro, la posibilidad de generar alternativas que jerarquicen la formación secundaria en la formación específica y abran las puertas hacia un paso y una trayectoria exitosa en la Universidad. Siempre hay cuestiones para mejorar en la enseñanza y  este es un primer paso para concretar acciones de colaboración y de construcción colectiva en beneficio de nuestros estudiantes, de nuestros docentes y de nuestra sociedad en su conjunto.”

Por la tarde se realizó una jornada de capacitación con docentes referentes de diferentes instituciones educativas de la Región 13 en la que se abordaron los usos pedagógicos y didácticos de los robots en el aula. La UNNOBA presentó su proyecto a los docentes y en el encuentro se compartieron diversos usos del recurso y se acordaron futuras reuniones con la intención de poder concretar en corto plazo, la entrega de los robots a las escuelas que estén dispuestas a descubrir los usos pedagógicos de esta novedosa herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario