miércoles, 28 de agosto de 2013

Pergamino - Jornada "Educación y Tecnología: futuro esperanzador"

Durante la mañana del miércoles 28, visitaron nuestra ciudad autoridades nacionales y provinciales para llevar cabo una actividad programada en conjunto por la Lic. María Eugenia Ball Lima,  Jefa de la UDAI Pergamino, la  Lic. Nora Urriza, Inspectora Jefe de la Región Educativa 13, La Inspectora Jefe Distrital Marcela López y la directora del CIIE Pergamino, Haydee Vailatti.

La Jornada “Educación y Tecnología: futuro esperanzador” se llevó a cabo en el Salón Auditorio Atahualpa Yupanqui de la UNNOBA,  convocó alrededor de 500 docentes, directivos, encargados de laboratorio y estudiantes de escuelas secundarias.
                                                 
Luego de las palabras de bienvenida de la inspectora Jefe Regional Nora Urriza y de la Jefe de ANSES local Eugenia Ball Lima, la Directora Provincial hizo entrega de una urna de las elecciones de 1983 al Centro de Estudiantes de la EES N° 8, haciendo alusión a los 30 años de la democracia.
A continuación se escuchó a  la Directora de Formación Continua de la Provincia de Buenos Aires,  Lic. Alejandra Paz,  de la cual depende la capacitación y actualización de los docentes de la provincia,  quien hizo hincapié en la necesidad de incorporar la tecnología al aula, de sumar el esfuerzo de diferentes actores y el trabajo compartido. Destacó la importancia que tiene para los adultos poder ir incorporando la tecnología en la vida diaria y en las aulas.
La Directora de información y Contenidos del Programa Nacional Conectar Igualdad, Magister Constanza Necuzzi  desarrolló una conferencia sobre los avances de la ciencia en aspectos neurocognitivos que inciden en el modo en que aprendemos los adultos y los jóvenes.
Por último la Directora Provincial de Educación Secundaria, Magister Claudia Bracchi, hizo referencia a la historia reciente de la educación secundaria obligatoria y de seis años, la importancia de la inclusión de la tecnología en la caja curricular y el impacto que estas políticas públicas tienen sobre el cambio cultural que representa tener una escuela para todos, abriendo el horizonte de posibilidades para las generaciones actuales y las próximas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario