El pasado miércoles 12 de diciembre se recibió en Salto y en Pergamino a la Secretaria Ejecutiva del COPRET Provincial Zulma Albanese, - Organismo asesor de la Directora de educación de la Provincia de Buenos Aires- al director de Promoción y Desarrollo de la Dirección de Educación Técnica Lic. Lisandro Mogliati, al Subdirector de Formación Profesional , prof.Alejandro Pérez con motivo de la participación de una reunión con referentes locales de la producción y autoridades educativas con la intención de promover la articulación educación, producción y trabajo.
Durante el desarrollo de reunión llevada a cabo en la Municipalidad de Salto se contó con la presencia del Intendente Brasca , la Inspectora Jefe de la Región 13 Nora Urriza, la Inspectora Jefe del Distrito Adriana Marucci ,el Presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez y representantes de diversas empresas del distrito y de las escuelas técnicas, agrarias, de Formación Profesional, de educación especial, educación superior , gremios locales y representantes de los centros de Estudiantes. El Lic. Mogliati brindó una conferencia sobre la capacitación a desarrollar con motivo de la implementación de los séptimos años en las escuelas técnicas y agrarias y a continuación se avanzó en acuerdos con el sector empresarial, culminando con una visita a la planta industrial de Arcor.
En Pergamino, la reunión se llevó a cabo en el Parque industrial de nuestra ciudad, en el salón Auditorio de la empresa Rizobacter . En este caso, además de las autoridades del Nivel Central del Sistema Educativo Provincial, de las autoridades Regionales y Distritales, participaron referentes de la producción local, referente de la Secretaria de la Producción del Municipio, Inspectores de Agraria, Técnica y de FP, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social local , directores y docentes de escuelas técnicas, agrarias, de formación profesional y de educación especial , estableciendo prioridades con respecto a la relación educación y trabajo. Se difundió la capacitación de docentes de séptimo año, se destacó la importancia de designar un agente de vinculación con el mundo del trabajo para finalmente agendar una próxima reunión para el 18 de Febrero de 2013 con la intención de articular los espacios en los que los jóvenes estudiantes puedan realizar las prácticas profesionalizantes del séptimo año y vincularse a los emprendimientos locales de producción.
Por último, se propuso avanzar con la capacitación a escuelas y a empresas interesados en el programa de Crédito Fiscal por el cual las empresas interesadas pueden desgravar impuestos provinciales y a la vez beneficiar solidariamente a las instituciones educativas.
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