viernes, 28 de septiembre de 2012

La Región - Fines 2 Ciclo 2012

El Plan fines 2, Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios, es la respuesta del Gobierno Nacional de gestión conjunta con la Provincia de Buenos Aires.
La promoción de la finalización de estudios primarios y secundarios es un acto de justicia que debe construirse junto con los sectores sociales postergados.
La educación para todos y a lo largo de toda la vida es un derecho social. El cumplimiento de este derecho se expresa en el presente Plan. Constituyéndose en una oferta educativa concreta y específica para que todos los jóvenes y adultos finalicen sus estudios primarios y secundarios. 
Destinatarios:  jóvenes, adultos y adultos mayores que poseen diferentes trayectorias escolares y requieren de modelos de organización educativa que propicien la inclusión, permanencia y finalización de estudios secundarios.

Los horarios de funcionamiento se adecuaron a las necesidades de la población a la que va dirigido el Plan Provincial y las disponibilidades de los establecimientos en que funcionan.
 El Programa se inició en este segundo cuatrimestre en Salto, Rojas, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Colón. En Pergamino se convocó a docentes y se estaría iniciando en 2013.
En Salto funcionan diferentes comisiones,  las sedes educativas son la Escuela  de Educación Primaria Nº 3 y el CIC, Centro Integrador Comunitario.
Las fotos ilustrativas son de las diferentes comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario