lunes, 28 de noviembre de 2011

Pergamino - 5ª Tanda de Jóvenes y Memoria Chapadmalal 2011- Ex Alumnos Colegio Nacional y Comercial

Los diez años de Pergamino en el Programa Jóvenes y Memoria


 Los afiches promocionando el video de los 10 años













"Nosotros somos ex alumnos del Colegio Nacional y Comercial de Pergamino y venimos a mostrarles los 10 años del programa en nuestra ciudad"


 Los presos políticos de Pergamino en la última Dictadura militar. Testimonio de Leonardo DellaValle

Familiares de los desaparecidos de Pergamino. Amanda, mamá de Gerardo Pérez



Las profesoras Cristina Gouk, Claudia Argento y Mª Luisa Mazzola recibieron el agradecimiento de los ex alumnos por todo lo que aprendieron en las investigaciones realizadas durante los diez años de Jóvenes y Memoria, por haberlos educado en el  ámbito escolar y por haberles enseñado a pelear por sus derechos, a defender sus ideales y a luchar por lo que quieren y piensan.
Además Sandra Raggio se refirió a las profesoras diciendo que están integrando el Programa desde el 2002 y que desde sus escuelas se ha generado un espacio político que permite hablar a Pergamino de ciertas cosas. Valoró el video "Haciendo camino al andar, los diez años de Pergamino en Jóvenes y Memoria" que da cuenta del importante trabajo de investigación realizado por escuelas, profesores y alumnos del distrito que pertenecen a la Región Educativa 13

2 comentarios:

  1. Qué trabajo fabuloso que han realizado esos jóvenes. Y qué profesoras! Admirables! Conozco Pergamino (vivo cerca: en San Nicolás) y mucha gente de allí. Buenas personas... por eso, me extraña poco que hayan ido en búsqueda de las verdades de nuestra historia reciente.
    Les dejo una cita de Gandhi: “Todo asesinato o daño cometido contra otro o inflingido a un semejante, -no importa por qué causa-, es un crimen contra la humanidad.”

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester por tus conceptos! Prensa Reg Educ 13

    ResponderEliminar