lunes, 16 de mayo de 2011

Salto/Gahan - Tres escuelas de nuestra Región participaron de "La chocleada"

Jornada de Trabajo Solidario en la Escuela Agraria
El día 4 de mayo en el predio de la escuela se llevó a cabo "La Chocleada", una actividad solidaria que se realiza en una jornada donde los alumnos experimentan el trabajo que hacían los hombres de campo antes de la aparición de las nuevas tecnologías.El director de la Escuela Agropecuaria, Fabián Del Core, conjuntamente con los docentes; trabajaron a la par de los alumnos de la Escuela Especial N°501 de Carmen de Areco, la Escuela Parroquial de Salto, conducida por el Padre Abel Gaspar y la Agropecuaria de Gahan.
"Hubo mucha alegría porque mas de 200 jóvenes realizaron una experiencia solidaria, y aprendieron lo que es cosechar maíz en forma manual, como lo hacían nuestros abuelos" expresó el profesor Del Core y aclaró que se realiza todo el proceso y por ultimo lo cosechado se entrega a la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
En esta oportunidad, distintas empresas, como forma de pago, aportarán dinero y bienes que serán entregados a la Escuela Especial N°501.
Una importante jornada que enseña a compartir el ejercicio de la cultura del trabajo y lo valorable de la construcción de ciudadanos solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario