viernes, 8 de abril de 2011

Salto - EEP Nº 2 y EESA Nº1 de Gahan - Acto por Malvinas

El 1° de abril se realizó en la EEP N°2 de Salto, una creativa experiencia en torno a la efeméride del 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas (Ley 26.110). En presencia de la Inspectora de Primaria, Lic. Sandra Sánchez y la comunidad educativa de la escuela se realizò una exposición de fotos presentadas en power point con epígrafes producidos por los alumnos de los tres primeros años. Así, en un emotivo contexto, se presentó además un video donde se veían los alumnos/as en las distintas etapas de producción de estos powers. Cabe destacar que el equipo directivo y docentes de 1°año asistieron a la charla realizada por la Dra. Inés Dussell en Pergamino sobre “Los desafíos de la educación digital”. Además la Directora Stella Ilvento y la Vicedirectora Cora Delmas, replicaron los asesoramientos realizados por las inspectoras de Psicología y Primaria en reunión inicial, sobre el tratamiento de las efemérides y el uso de la computadora en la alfabetización inicial
En la EESA Escuela de Educación Secundaria Agraria de Gahan distrito de Salto se realizó un acto conmemorativo en el que participaron ex combatientes y familiares de soldados de Malvinas
Los ex-combatientes: Rubén Boschcman y Carlos Alonso junto a la hermana del soldado Walter Almirón, Silvina Herrera, exponen ante los alumnos en la Escuela Agraria de Gahan.
 Gahan.                                                                                                                                                                                                                         
El Acto fue muy emotivo para los ex-combatientes Rubén Boschcman y Carlos Alonso ya que se proyectaron imágenes de la guerra que se inició el 2 de abril de 1982 y posteriormente se los reconoció como Héroes de Malvinas. La Escuela les entregó una medalla en reconocimiento a su entrega para defender a la patria . Los ex-combatientes junto a la hermana del soldado Walter Almiron se quedaron después del acto conversando con los alumnos sobre el hecho histórico de Malvinas.

1 comentario:

  1. Quiero felicitarlos por el homenaje a los ex soldados de malvinas, y en una escuela de mi pueblo nativo, tambien la valentia de la hermana del ex combatiente walter Almirón, Silvina Herrera.
    Sin más, saluda atte
    Marcelo Erceg

    ResponderEliminar