viernes, 25 de marzo de 2011

Pergamino - Escuela Media Nº2 - Acto Día de la Memoria


El  día 23 de Marzo se realizó en la Escuela de Educación Media Nº 2 el acto conmemorativo por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Durante el mismo se presentó el video “La memoria en llamas”, producido en el marco del Proyecto Jóvenes y Memoria por alumnos de la Institución y Coordinado por los docentes Marta Epelbaum y Fabián Del Core. El mismo aborda el tema del incendio intencional del archivo y Museo Histórico de la ciudad de Pergamino, haciendo una analogía con la recuperación de la memoria histórica de un hijo célebre y paradójicamente  casi desconocido de nuestra ciudad: Juan José Hernández Arregui, pensador nacional, historiador y político militante. El material cuenta con los valiosos testimonios de Marita Fekete, directora del Museo y Archivo Histórico de Pergamino; Rafael Restaino, historiador, poeta y docente; y Juan José Hernández Arregui (hijo), abogado, escritor y docente.
Durante el emotivo acto se destacó el valor simbólico de la conmemoración y la importancia de generar conciencia, compromiso y ciudadanía en los alumnos y en toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario