lunes, 20 de agosto de 2012

Acevedo - Emotivo homenaje al general José de San Martín

En presencia de autoridades educativas, representantes de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, delegado, concejales, integrantes de instituciones intermedias, directivos, docentes y alumnos fue recordado el bien llamado "Padre de la Patria".

La ceremonia se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Nº 905. Se evocó la figura del prócer, al cumplirse el 162º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, que con su lucha en defensa de la Patria, se convirtió en ejemplo de los argentinos.

A las 15:00, hora en que se recuerda el fallecimiento de San Martín, el locutor comenzó la ceremonia evocando las palabras del poeta argentino Francisco Luis Bernárdez: “Su alma estaba entera en cada grito de rebelión, en cada puño, en cada espada. Aquel ejército era el eco de su emoción, pues era carne de su carne. Su voz vibraba en los clarines y sostenía las banderas en el aire. Hasta en los últimos tambores, lo que sonaba era su pulso formidable. De regimiento en regimiento, de batallón en batallón. Llegó la fecha señalada, y el gran ejército cruzó la cordillera. Aquellos hombres que pasaban estaban hechos de su polvo y de su piedra. Del otro lado había pueblos esclavizados y naciones prisioneras. Había seres que esperaban la libertad, había hermanos en cadenas. Y por fin en el temblor de una bandera, detrás del sol, el alma inmensa de San Martín desembocó de las montañas”.

Algunos oradores         

Directora del jardín, Mónica Faccini                                                  Alumnos de la Casa del Niño

Se proyectó el video “Los trazos de Nuestros Niños” donde se mostró la comprensión oral que los niños realizaron de diferentes formatos literarios, entre ellos La Marcha de San Lorenzo y el Himno al Libertador, realizado por niños del Jardín de Infantes Nº 905 a cargo de las docentes
de la Institución.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 12
 interpretaron la canción “Mira hacia tu alrededor”.

Alumnos de la Escuela Media Nº 1 y del Centro de Desarrollo Comunitario “Casa del Niño” disertaron sobre las virtudes del prócer.
También se proyectó el video “Homenaje al General San Martín”, realizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario